El desarrollo de páginas web a medida nos ayuda a poder llegar a los aspectos que muchas veces no se consiguen con soluciones clásicas. Obtén un buen resultado en tu sitio web profesional, de empresa o para tu negocio
10/02/2020. Carlos Torrecillas
1. Tu diseño web deberá estar orientado y optimizado para verse y cargarse de la mejor forma en los smartphones y tablets. La pequeña pantalla manda.
Cuando nos planteamos desarrollar una página web para nuestra empresa, nuestro comercio o negocio, ya sea una web corporativa sencilla o una página compleja, ecommerce o similar, lo primero que buscamos es llegar a nuestro público de una manera atractiva y rápida. Buscamos en Google la mejor opción, preguntamos a nuestros amigos, compañeros de trabajo y vecinos por su experiencia y conocimiento; y todo gira en torno a buen posicionamiento SEO orgánico, un diseño bonito, "que cargue rápido...", etc.
Sin embargo, hoy, lo primero es ser accesible vía móvil. Es un hecho que, cada vez más, el software y las aplicaciones se desarrollan y están concebidas para este tipo de dispositivos; todos tenemos un móvil, y podríamos decir que, por norma, lo usamos más que nuestro ordenador. Nuestra principal fuente de consulta de muchos aspectos de la vida cotidiana, de trabajo, etc., es el móvil, y es a través de Google.
Los motores de búsqueda están dando un giro hacia las optimizaciones y diseños en las pantallas pequeñas y es precisamente eso lo que tienes que buscar y dar prioridad a la hora de abordar tu desarrollo web. En igualdad de condiciones, una página bien optimizada para móvil tendrá una mejor valoración de cara a Google que otra que no lo esté.
Existen multitud de herramientas para comprobar si tu página web está correctamente optimizada para móviles. Por ejemplo, puedes usar la web de testeo de optimizaciones móviles de Google: Prueba de optimización para móviles y ver por ti mismo su adaptación a smarthphones. Es por ello que en Just Quality siempre diseñamos nuestras soluciones en base a dispositivos móviles.
2. No hagas que tus usuarios se aburran esperando a que cargue tu página. Tardar más de un par de segundos en cargar una web puede provocar pérdida de tráfico. Un diseño optimizado y bien planteado te hará salvar ese obstáculo.
Cuando intentas navegar a una página web y lo primero que observas es que tarda en cargar, abandonas tu sesión y buscas otra alternativa. Es el caso de muchísimas páginas web que no tienen el diseño adecuado y que, teniendo un potencial grande, no terminan de explotarlo precisamente por su pobre velocidad de carga y navegación entre páginas.
Si estás buscando algo, quieres encontrarlo "ya". Es algo normal y cotidiano, y eso no pasa desapercibido entre los desarrolladores de software y motores de búsqueda. Google se ha vuelto más estricto a la hora de puntuar la velocidad de tu página web. Cuando analiza tu web, comprueba los tiempos de carga, tanto a nivel de ordenador (escritorio) como a nivel de móvil/tablet; si tienes baja puntuación puedes ser penalizado de cara a posicionamiento y es lógico. En igualdad de condiciones, Google mostrará los resultados que considere que estén más optimizados dentro de las palabras de búsqueda que esté manejando.
Desde este punto de vista, un buen desarrollo web no sólo tiene un impacto directo en la navegabilidad de tu página y experiencia de usuario, sino también en el posicionamiento SEO orgánico que tendrá tu web de cara a los tiempos de carga que Google analiza.
3. Transmitir información interesante y relevante para tu audiencia sigue siendo el pilar fundamental de tu posicionamiento. Ninguna otra optimización te hará tener un buen SEO orgánico si tu contenido es mínimo o irrelevante
Cuando buscamos tener un nuevo diseño para nuestra web, nos preocupa mucho la estética, la experiencia de usuario, etc., pero al final, siempre perseguimos lo mismo: salir los primeros en los resultados de búsqueda de Google. Es esa carrera de larga distancia la que queremos competir y ganar, porque, al fin y al cabo, es lo que importa.
Y para ganar esa carrera debemos trabajar mucho y muy duro. Existen muchos factores que condicionarán tu éxito, como son tus competidores o tu rango de acción, pero hay algo que es siempre necesario, y es transmitir tu idea, tu negocio y tu información de forma que tu audiencia la encuentre cuando la busca.
Habla mucho sobre lo que sabes y sobre lo que quieres hablar. Saber lo que la gente busca cuando te encuentra es oro puro, y debes usar esa información de una forma inteligente. Estudia tu negocio y tu competencia. Identifica tus palabras clave e integra todo en el diseño de tu página web.
Además de tu página web, que puede ser más o menos estática puedes ayudarte de tu catálogo de productos si dispones de una tienda online o bien puedes suplirlo con un blog bien estructurado. La publicación constante de información referente a tu tema y disponer de muchas páginas al respecto te ayudarán.
Puedes realizar seguimientos de la evolución del tráfico a través del famoso Google Analytics o Google Search Console. Ahí podrás comprobar los usuarios que navegan por tu web, las páginas más visitadas, el tiempo que pasan en ellas, etc. Una información super útil para determinar el impacto de tu contenido en tu audiencia.
Todo esto puedes complementarlo con ciertos "metadatos" que informan a Google sobre determinados aspectos de tu contenido: tu empresa, tus artículos, tus servicios, tus empleados...es una forma alternativa de transmitir la información en otro formato que sirve para potenciar tu web en los resultados de búsqueda. Hablamos de los Datos estructurados de Google.
4. Para despuntar tienes que ofrecer algo completo en todos los sentidos. Tu página web tiene que estar diseñada de la forma más óptima, con un contenido bien estructurado, y cuidando muchos aspectos que son importantes para "tener presencia"
Entendemos que invertir en una página web es una decisión delicada que no se puede tomar a la ligera. Antes de decidirse hay que valorar soluciones, conocer empresas, analizar presupuestos y tomar la decisión más acertada. Al tratarse de un elemento intangible, cuesta dar el paso, lo entendemos. Pero si "haces tus deberes", te informas y defines lo que quieres, seguro que consigues buena parte de lo que te propones.
Nuestra experiencia nos dice que todas las optimizaciones forman parte de un todo, de un puzzle difícil de montar, pero que, una vez completo, marca la diferencia. En Just Quality no concebimos ninguna pieza sin la otra. Hay una estrecha relación entre todos los elementos de un buen diseño web y no podemos dejar ningún vacío que pueda penalizar alguno de los aspectos que hemos comentados. Sería como llevar a cabo un trabajo que está incompleto. Por eso te asesoraremos sobre todos los componentes de tu página web y de cómo sacarle el mayor rendimiento a tu idea, negocio o empresa.
Si tienes cualquier pregunta o cuestión sobre el diseño de tu página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te aclararemos todas tus cuestiones y te ayudaremos a tomar tu decisión.
CONTÁCTANOSEstamos deseando escuchar tu idea
Cuéntanos tu proyecto y te asesoramos sobre los distintos productos que te pueden encajar
PIDE PRESUPUESTO